All of the material published on this website is provided solely for the users of this website, and may not be downloaded from this site for the purpose of uploading to other sites or services without the express permission of the Online Waldorf Library.

Diez pilares: Fundamentos para un enfoque Waldorf en la enseñanza de la sexualidad humana

Download the article: Diez pilares: Fundamentos para un enfoque Waldorf en la enseñanza de la sexualidad humana
por Douglas Gerwin

Como en cualquier proceso artístico, la clase más creativa y más potente que se puede dar es la que uno prepara por si mismo. Aunque pueda ser muy útil consultar con otros colegas e incluso observar cómo comparten su conocimiento en el aula, al final el valor de una buena clase, de las que,perduran en el tiempo, reside en la autenticidad de su creador.

 

Por esta razón los colaboradores de esta serie de artículos han resistido a la tentación de ofrecer cualquier cosa que pudiera entenderse como una receta o guión para una clase. Los “estudios de caso” citados sólo lo son a modo de ilustración, no como instrucciones para un plan de estudios. Dicho esto, algunos supuestos y directrices fundamentales mencionados se basan en un enfoque Waldorf para la enseñanza de la sexualidad humana, o para, de hecho, cualquier asignatura que se imparta en una escuela Waldorf. Debemos considerarlos como “diez pilares” sobre los que se sustentaría el edificio de un currículo Waldorf para la enseñanza de la sexualidad humana.

To continue reading download the article: Diez pilares: Fundamentos para un enfoque Waldorf en la enseñanza de la sexualidad humana