All of the material published on this website is provided solely for the users of this website, and may not be downloaded from this site for the purpose of uploading to other sites or services without the express permission of the Online Waldorf Library.

El estudio espiritual del hombre practicado

Download the article: El estudio espiritual del hombre practicado
por Michaela Glockler, Christof Wiechert

Articulo reproducido de Salud a través de la Educación  - Un reto para pedagogos, médicos y padres

A menudo se pregunta: ¿Qué dice la medicina antroposófica con respecto al problema de la alergia? O:
¿Qué dice la pedagogía Waldorf con respecto a la escolaridad temprana, al fútbol, ...? Por mas justificadas que  fuesen  estas  preguntas,  es  necesario  a  su  vez,  no  solamente  contestarlas  a  nuestro  mejor entendimiento, sino, brindar posturas de ayuda con la finalidad de hallar las respuestas uno mismo. El fundamento para ello es la observación del problema por un lado y el estudio antroposófico del hombre por el otro.

El próximo cuadro esquemático muestra los efectos recíprocos de los miembros constitutivos suprasensibles del ser humano entre sí. Rudolf Steiner los ha escrito de esta manera en un libro de notas.

Para la observación y la justificación resultan en consecuencia mas puntos de vista. Sea colocado el cuadro pues aquí al comienzo, como fuente de inspiración para las preguntas expuestas con relación al conocimiento de la configuración espiritual del hombre:

To continue reading download the article: El estudio espiritual del hombre practicado